Tornillo de banco Aki

tornillos-para-banco-aki

Cuando tenemos que trabajar con piezas más o menos pequeñas, debemos trabajar con un buen tornillo de mesa. Gracias a esta herramienta ciertas tareas como es el pulido, la limpieza, el corte, el rectificado o el grabado de todo tipo de piezas son mucho sencillas para todos los profesionales o amateurs que se vayan a dedicar a esto.

En concreto, tenemos en los tornillos de banco Aki, que se caracterizan por poder garantizar la máxima seguridad y fiabilidad para realizar el trabajo que corresponda. Aki nos proporciona todo tipo de modelos y diseños que se ajusten a nuestras necesidades en todo momento.

Comparativa entre las prensas para banco Aki y sus competidores.

Eso sí, los tornillos de banco Aki tiene diversos competidores, pero ¿qué es lo que los distingue?

En primer lugar, los tornillos de banco de la marca Stannley es uno de los más famosos para las personas que se dedican a todo esto. En concreto el modelo 1-83-068, está fabricado de acero sólido y con un peso de 15 kilogramos. Tiene la fuerza necesaria para mantener sujeto todo lo que desees. Es fiable y sobre todo muy potente.

Rebajas
STANLEY 1-83-068 - Tornillo de banco de carga pesada Maxsteel 150mm
  • Tornillo de banco con husillo que asegura una operación suave y duradera
  • Estructura de hierro fundido para mayor dureza
  • Fuerza de agarre 2200 Kg
  • Capacidad de agarre 150 mm
  • Estructura de hierro fundido para mayor dureza

En segundo lugar, hay que destacar los tornillos de banco de la marca Mannesmann, estos tornillos es una de las marcas más vendidas en plataformas de compras generales por Internet.

En concreto, el modelo M712-100, es el más económico del mercado, el peso es de 7 kilogramos, la calidad se asemeja a la media de los demás tornillos, pero es completamente fiable.

Mannesmann Werkzeuge M 712-100 - Tornillo de banco
  • Con un ancho posterior de 100 mm y envergadura de 120 mm
  • Adecuado para sujetar piezas a trabajar
  • Hecho de acero fundido resistente al impacto
  • Dispone de un yunque grande y mandíbulas intercambiables

En tercer lugar, tenemos que nombrar los tornillos de banco de la marca Silverline, gran parte de los modelos de esta marca son bastante asequibles en cuanto al ámbito económico.

El modelo VC17 de esta marca tiene un peso que se aproxima al kilogramo, por lo que puede hacer que las personas que sean aprendices en este campo, puedan estrenarse de la mejor forma posible.

Rebajas
Silverline VC17 - Tornillo de banco multiangular (70 mm)
  • Con mordazas de goma de 70 mm con capacidad de apertura de 50 mm
  • La cabeza gira a 360° y puede inclinarse hasta 45°
  • El protector de goma de la tabla previene el marcar
  • Válvula de mesa resistente de aleación de aleación

Hay más marcas y modelos que se podrían incluir aquí, pero no terminaríamos nunca. Eso sí, los tornillos de banco Aki no tienen nada que envidiar a los modelos que tienen todos sus competidores.

Las ventajas del torno de banco Aki

Estos tornos tienen distintas ventajas como son las siguientes:

  • Debes sujetar el torno a tu banco de trabajo con ciertos elementos como pueden ser los tornillos o las sargentos.
  • Puedes tener las dos manos libres sin problemas para la mecanización de la pieza al máximo.
  • Puedas trabajar con la seguridad de inmovilizar ese objeto que intentas manipular.
  • Puedes colocar las piezas que necesites de diversos tamaños, aunque sean muy pequeñas, para que puedas trabajar con precisión en este tornillo de banco Aki.
  • Es muy útil si lo que quieres es cortar piezas de plástico, como puede ser los tubos de fontanería, o cuando vamos a soldar cobre, en el caso de que necesiten sujetar una de las partes.
  • Puedes usarlo cuando es necesario rectificar ciertas piezas, quitar los clavos que nos sobren, o bien serrarlas.

De esta manera, será posible usar este torno de banco para todo lo que nos haga falta y con la máxima seguridad posible.

RebajasBestseller No. 1
STANLEY 1-83-065 - Tornillo de banco de carga ligera Maxsteel 100mm , 25.9 x 13...
El hardware cromado resiste la corrosión; Profundidad de la garganta de 65 mm, capacidad de sujeción de 100 mm
−11,20 EUR
RebajasBestseller No. 2
STANLEY Tornillo de Banco Multiángulos 1-83-069
Múltiples posiciones por conveniencia y facilidad de acceso; Fuerza de sujeción de 25 kg, paso de 75 mm
−9,21 EUR
RebajasBestseller No. 3
Jbm 53031 Tornillo de banco con base rotativa, 4"
Tornillo de banco; Numero de modelo 53031; Un producto marca JBM
−15,46 EUR
Bestseller No. 4
Kraftmann 3056 | Tornillo de banco | con yunque | mordazas 60 mm
Giratorio 360º; Se puede montar en mesas de espesor máximo de 45 mm; Anchura de mordaza de 60 mm
Bestseller No. 5
RebajasBestseller No. 6
Merry Tools - Tornillo Mini con Base Giratoria y Yunque para Banco de Trabajo,...
【Multiusos】 Ideal para trabajar madera y acero; 【Robusto】 Fabricado en fundición a presión
−1,00 EUR
Bestseller No. 7
Cogex 64356 - Tornillo de banco con base giratoria (acero)
Torno de acero con base giratoria.; 125 mm.; Apertura máxima de las mordazas de la de torno de acero de 125 mm.
Bestseller No. 8
Mannesmann Werkzeuge M 712-100 - Tornillo de banco
Con un ancho posterior de 100 mm y envergadura de 120 mm; Adecuado para sujetar piezas a trabajar
Bestseller No. 9
Bestseller No. 10
Mannesmann - M 712-125 - Torno de banco para industria de 125 mm
Incluye 2 agujeros de fijación de 10 mm diámetro para banco o mesa de trabajo; De ancho con apertura ajustable de 0 a 125 mm

¿De qué se compone un tornillo de mesa?

El tornillo normalmente es una herramienta fabricada con hierro fundido, o bien con acero de carbono. Algunos de estos tornillos llevan todo tipo de mordazas fabricadas con plomo, junto con un metal que es blando para que no se dañe esas piezas que son tan frágiles. Un tornillo de mesa Aki tiene lo siguiente:

  • Un cuerpo que consta de dos mandíbulas, también llamadas mordaza de banco, una de ellas tiene que ser móvil, que se va accionar gracias a un tornillo de rosca que la aleja y la aproxima a la otra mandíbula, así se adapta la boca a la medida de esa pieza para poder trabajar con la mayor comodidad posible. Incluso, nos encontramos con ciertos modelos que llevan estas mandíbulas protegidas para que la superficie no sea dañada en ningún momento.
  • La base: está fija en todo momento para poder garantizar que haya estabilidad y firmeza en nuestro trabajo. La sujeción al propio banco puede ser de dos tipos concretos, son éstos:

a) El atornillado en cuatro puntos: es la manera más segura para que el tornillo de banco Aki quede firme. Es necesario usar tornillos grandes para que puedan resistir la sujección de herramientas muy pesadas y que se requiere hacer un trabajo con toda la fuerza necesaria.

b) Gracias a una mordaza de banco y a una palomilla: están situados en la parte central del lugar de trabajo. Es una sujeción muy buena para usar tornillos pequeños, si se van a manipular piezas pequeñas y si los trabajos a realizar necesitan de una precisión notable.

Aparte de la sujeción, es muy importante el tema de la base, esta base puede ser fija o bien giratoria, son estos:

  • Base fija: solo tiene una manera de colocación, por lo que debemos colocar los tornillos de maneras distintas dependiendo de las posiciones a trabajar.
  • Base giratoria: esta base está compuesta por dos bases, una que tiene que estar sujeta y la otra que es móvil que es donde tenemos el tornillo para poder girar cuando haga falta.

¿Cuál es el que más te conviene?

El criterio más importante que debes tener en cuenta es las piezas con las que preveas trabajar en el futuro con el tornillo de mesa que vas a comprar. Estas características van a determinar en todo momento la anchura de la boca que necesitas en concreto y ese peso que deben soportar. Hay que poner atención en esto:

  • La apertura de la boca: puede ir desde los 50-150 mm. Por ejemplo, si vas a trabajar con piezas de madera pequeñas no será práctico disponer de una apertura muy grande, esto atrae que las mordazas sean mayores y pesen más.
  • La carga a soportar: va a venir expresado en todos los kilogramos que soportarán. Por lo que si vas a usar el tornillo de mesa con unas piezas grandes, necesitarás conocer bien este dato.

Por otro lado están los tornillos multiángulo Aki. Estos tornillos suelen incluir un brazo más corto y que va unido al cuerpo con una bola rotatoria, lo que permite que pueda ser movido para bloquearlo en todo tipo de posiciones concretas. Es la herramienta de sujeción ideal cuando vas a mecanizar una pieza sin tener que estar metiéndola y sacándola de las mordazas de manera continua.

Seguramente te resultará interesante:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2021-06-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados